LIBROS, OBRAS Y TRADUCCIONES DE VICENTE MOTA (MANSUR)
Para cualquier información sobre los libros, pueden dirigirse al siguiente mail:
librosvmma@gmail.com
El siguiente enlace es un vídeo de una entrevista realizada a Vicente Mota en RTVE - LA 2 donde habla sobre algunos de sus libros publicados.
 
Entrevista sobre el libro "De qué habla el Corán"
y "El tratado de quienes buscan el buen camino", pinchar aquí
Entrevista sobre el libro "Historias ejemplares del Corán y la sunna", pinchar aquí

press to zoom

press to zoom
1/1
7 euros
LA TUHFAH
AUTOR: 'ABDULLÂH EL TRADUCTOR (ANSELM TURMEDA)
TRADUCTOR: VICENTE M. MOTA

 

La Tuhfah representa la búsqueda personal de Dios, la sinceridad de quien únicamente desea someterse al Creador, y la fuerza vital de una persona que supo mantener su coherencia íntegra y enfrentarse a los más altos estamentos - sobre todo el religioso - que intentaron convencerle en reiteradas ocasiones para que se retractara de su "error". 'Abdullâh el Traductor - el Anselm Turmeda musulmán - en plena madurez intelectual y espiritual de su vida, nos obsequió con un magnífico libro que incentiva, necesariamente, la meditación y la introspección y que, a través del uso correcto del conocimiento y el raciocinio, genera la crítica sana que todo creyente debe realizar para asentar de manera sólida sus propias convicciones..

press to zoom

press to zoom
1/1
20 euros
HISTORIAS EJEMPLARES DEL CORÁN Y LA SUNNA
AUTOR: VICENTE M. MOTA

 

Los relatos que Allâh menciona en Su último mensaje son diversos y variopintos, siendo los más conocidos los concernientes a los profetas y los mensajeros. Sin embargo, existe un conjunto de historias recogidas en los textos de la revelación que nos transmiten sucesos protagonizados por creyentes de diferentes épocas y lugares. En estas narraciones, se expone una serie de acontecimientos de relevancia en las que estas personas fueron examinadas en los principios y los valores más esenciales del din.

El presente libro no sólo comprende dichos relatos, sino que, además, los explica y los comenta, extrayendo de ellos sus lecciones morales y sus significados trascendentes. A través de su lecutra, cada uno de nosotros, como musulmanes, conoceremos las magníficas enseñanzas éticas y espirituales que estas historias guardan y, así, tomarlas como guía en nuestra relación con Allâh y en la praxis del Islam.

press to zoom

press to zoom
1/1
10 euros
DE QUÉ HABLA EL CORÁN / AUTOR: VICENTE M. MOTA

 

La posibilidad de acceder a un libro temático del Sagrado Corán es una necesidad que tenemos los musulmanes que no sabemos la lengua árabe ni dominamos los conocimientos necesarios para su interpretación. La puesta al día de algunas cuestiones tratadas en el Corán es imperiosa, ya que al ser un mensaje inabarcable en su totalidad por la mente humana e intemporal, hace que las personas capacitadas para ello nos muestren aquellos puntos en los que más tenemos que incidir o estar atentos, en los momentos tanto personales como sociales que vivimos. Poder disponer de un texto que nos expone de forma cristalina asuntos como el monoteísmo, la relación entre los musulmanes y no musulmanes, los compromisos y obligaciones que hemos adquirido como creyentes, el valor sagrado que le damos al Corán... así como otros temas diversos, es fundamental, tanto como recordatorio para nosotros mismos, como una excelente herramienta de divulgación para las personas que quieran saber más sobre cómo pensamos, cómo actuamos y en qué creemos.

/

press to zoom

press to zoom
1/1
5 euros
"EL TRATADO DE QUIENES BUSCAN EL BUEN CAMINO" Y
"EL COMIENZO DE QUIEN RETORNA A ALLÂH"
TRADUCTOR-AUTOR: VICENTE M. MOTA

 

Este libro comprende dos pequeñas obras de uno de los grandes maestros de la espiritualidad islámica. Se trata del imam Alhâriz Almuhâsibî (243 de la Hégira - 857 d.C). En "El tratado de quienes buscan el buen camino", Almuhâsibî nos enseña la senda que deben tomar aquellos creyentes que aspiran a la virtud en la práctica del din con el fin de alcanzar la excelencia y la complacencia de su Señor. Y en "El comienzo de quien retorna a Allâh", nuestro imam desentraña, como pocos, la ingente y fatigosa lucha (muÿâdah) que debe emprender el creyente para dirigir su alma (nafs) al camino de la rectitud y la felicidad. Estos dos escritos, sin duda, representan aquellos tratados que, dado su contenido y su cosmovisión, emergen como un manantial fresco y puro al que el espíritu acude para saciar sus necesidades. Consecuentemente su lectura es recomendada en todo momento, pues siempre tiene algo que aportarnos y nos invita al recuerdo, la reflexión y la introspección.

TRABAJO DE LICENCIATURA (بَـحْـث تَـخَـرُّج)
الفكر المقاصدي عند أبي حامد الغزالي
الفكر المقاصدي عند أبي حامد الغزالي

press to zoom
الفكر المقاصدي عند أبي حامد الغزالي
الفكر المقاصدي عند أبي حامد الغزالي

press to zoom
1/1
الفكر المقاصدي عند الإمام أبي حامد الغزالي من خلال كتابه إحياء علوم الدين
AUTOR: VICENTE M. MOTA

 

Trabajo de licenciatura presentado por Vicente Mota en su especialidad, la teleología de la jurisprudencia islámica, cuyo título traducido al español sería: "El pensamiento teleológico del imam Abû Hâmid Algazâlî a través de su obra: 'La revivificación de los saberes del din'". Esta obra obtuvo la mención de honor (95/100) y fue propuesto como futuro trabajo de doctorado. 

Este trabajo presenta una introducción a la ciencia de la teleología islámica (maqâsid assarî'ah) (مَـقَـاصِد الشـرِيـعَـة) y expone el pensamiento teleológico del imam Algazâlî a través de su más reconocida obra.

Para leer la introducción del libro en árabe pulsar aquí.

ALGUNAS DE SUS TRADUCCIONES, PUBLICACIONES Y COLABORACIONES

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/2

press to zoom

press to zoom
1/1

press to zoom

press to zoom
1/1